Cómo identificar los robles

Pin
Send
Share
Send

Con más de 600 especies de robles ubicados en América del Norte, Europa, África del Norte y Asia, identificar una especie en particular de otra puede ser una tarea difícil. Aunque algunas especies tienen hojas muy diferentes entre sí, algunas especies en el mismo rango tienen hojas casi idénticas, lo que hace que identificar los árboles en función de la forma de la hoja sea casi imposible en muchos casos. Una cosa que puede identificar según la forma de la hoja es el grupo de hojas, lo que significa si el árbol es un roble rojo o blanco. Aparte de eso, es posible que necesite una guía regional para identificar los robles en su área en función de las hojas, la ubicación, las bellotas y otros factores del árbol.

Crédito: Knaupe / E + / GettyImages Cómo identificar los robles

Forma de hoja

Aunque la forma de la hoja por sí sola es imposible de usar para identificar la mayoría de las especies, la hoja es uno de los factores más importantes en la identificación. Las cosas a tener en cuenta incluyen no solo la forma y el color de la hoja, sino también la cantidad de lóbulos en las hojas, ya sea aserrada o lisa, la profundidad de las venas, si tiene vello y la disposición de las hojas en la rama . Si está tratando de identificar un roble durante el invierno o el otoño, también puede identificar si las hojas cambian de color y se caen o si el árbol es una variedad de hoja perenne.

Vale la pena señalar que, aunque la forma de la hoja por sí sola rara vez es suficiente para identificar las especies de un árbol, hay un puñado de robles con hojas muy distintivas que pueden dar como resultado la identificación del árbol sin otra información. Un ejemplo incluye el roble de hoja de arce en peligro de extinción del oeste de Arkansas que tiene hojas profundamente lobuladas que se parecen más a las hojas de arce que a la mayoría de las otras hojas de roble americano.

Identificando grupos de roble

Una cosa que la forma de la hoja puede ayudarlo a identificar es si el roble es un roble rojo o blanco. Casi todos los robles se pueden clasificar en una de estas variedades. Por ejemplo, los robles vivos, chinkapin y overcup son todos blancos, mientras que los robles black, pin y cherrybark son todos rojos. Si bien hay algunas excepciones, los robles rojos se identifican en general por sus lóbulos puntiagudos y puntas con cerdas, mientras que los robles blancos tienden a tener lóbulos redondeados. Como puede imaginar, la madera y la corteza de los robles rojos también son más oscuros que los de los robles blancos.

Una vez que sepa si un árbol es un roble rojo o blanco, al menos puede saber un poco más sobre su ciclo de crecimiento. Los robles rojos tardan dos años en alcanzar la madurez y producen bellotas constantemente durante todo el año. El roble blanco, por otro lado, tarda solo un año en alcanzar la madurez y no produce bellotas consistentemente, a veces se caen muchas en solo unos meses solo para no caer hasta el próximo año, cuando caerán una cantidad mucho menor dispersa a lo largo de los meses.

Rango de crecimiento

Aunque a veces hay robles muy similares que crecen dentro de una región, a veces esto puede ser suficiente para identificar un roble al mirar sus hojas. Por ejemplo, los únicos robles con hojas muy lobuladas en el sur de las Montañas Rocosas son el roble Gambel.

A veces no solo necesita mirar su ubicación geográficamente sino también el hábitat. Por ejemplo, si se encuentra en el sur de Estados Unidos y ve un roble con una hoja que parece un pie de pato, probablemente será un roble de blackjack si se encuentra en una cresta seca. Pero si se encuentra en un área de bosque pantanoso, es probable que sea un roble de agua.

Detalles de bellota

Aunque las bellotas no siempre están disponibles para investigar según la estación y la madurez del árbol, pueden ser particularmente útiles al tratar de identificar un roble. Las cosas a tener en cuenta al examinar una bellota incluyen el tamaño, la forma y el color de la tuerca y la tapa. El roble de fresa, por ejemplo, es notable por tener una franja en su copa de bellota.

Otras cosas para buscar

Aunque las hojas, la ubicación y las bellotas son algunos de los regalos más importantes, es posible que también tenga que considerar otros factores. El ancho y la altura de los árboles completamente desarrollados, los pelos en los tallos, las flores, los brotes, la textura o el color de la corteza y la plenitud del follaje pueden ser útiles para identificar un roble.

Pin
Send
Share
Send