Cómo construir una encimera de vidrio triturado

Pin
Send
Share
Send

Recicle el vidrio de color y diseñe una encimera de vidrio triturado. Se puede usar vidrio de cualquier color con epoxi para crear encimeras inusuales y visualmente atractivas para su cocina, bar o baño. Ya sea que elija crear un punto focal en la cocina con una isla de vidrio triturado o vestir un baño renovado, el vidrio reciclado es una opción a considerar.

Crédito: Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images Elija vidrio de color para una apariencia dinámica.

Vaso

El vidrio coloreado se puede usar para agregar un toque de color a las encimeras. Ya sea que elija recolectar vidrio de un determinado color o usar lo que pueda, el vidrio puede darle vida a la encimera. Una idea es cortar los fondos de una colección de botellas de vino, usando un cortador de vidrio. Cree un patrón con las rondas de vidrio y triture las botellas restantes para completar el diseño. Puede mezclar vidrio verde marrón, azul y transparente para una encimera multicolor. Si bien se pueden comprar máquinas trituradoras de vidrio, una opción menos costosa es un mortero y una maja para triturar vidrio, que puede encontrar en tiendas de suministro de vidrieras.

Epoxi y Poliuretano

El aspecto final de la encimera de vidrio triturado varía según el epoxi que elija. El epoxi transparente es una opción común para mostradores novedosos que muestran artículos como centavos, tapas de botellas y tapones de botellas de vino. Tenga en cuenta que el epoxi transparente permite que la superficie debajo de la encimera sea visible entre los espacios entre las piezas de vidrio, lo que significa que debe pintar la superficie antes de comenzar con el epoxi. De lo contrario, puede elegir epoxi blanco para contrastar con el vidrio. Cubra los mostradores terminados con un poliuretano de grado marino para un acabado brillante y duradero.

Montaje

Cree una presa alrededor del área designada de la encimera, utilizando cinta adhesiva de aluminio, que puede encontrar en la ferretería en el departamento de techado. Pegue el vidrio en su lugar con adhesivo de construcción, o agregue una capa delgada de epoxi al mostrador y coloque el vidrio sobre él. Después de mezclar el epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante, vierta una capa delgada y uniforme sobre el vidrio. Alisar sobre toda la superficie, teniendo cuidado de eliminar las burbujas a medida que aparezcan. Si aparecen muchas burbujas, use una antorcha para reventar las burbujas. Permita que el mostrador se seque entre capas. Puede limpiar los bordes con una cuchilla de afeitar o lijar áreas más grandes para un acabado limpio. Agregue poliuretano después de que el epoxi haya curado.

Otras cosas a considerar

El epóxico es sensible a los rayos UV y tiende a decolorarse. La luz solar directa puede afectar las encimeras y dejarlas turbias o amarillentas. Para evitar esto, aplique un sellador bloqueador UV a las encimeras terminadas y curadas. Aunque el epoxi se siente seco después de unas pocas horas, necesita una semana completa para curar. Las tapas de epoxy también son sensibles al calor. Por lo tanto, debe usar posavasos para bebidas calientes y nunca colocar una olla caliente sobre la encimera.

Pin
Send
Share
Send