Cómo hacer un pararrayos de martillo de agua

Pin
Send
Share
Send

El golpe de ariete proviene del agua a alta presión que pasa por las tuberías deteniéndose repentinamente. Cuando una persona apaga el agua, el golpe de ariete provoca ruidos en la casa. Los fontaneros reparan el golpe de ariete instalando un pararrayos de golpe de ariete. Un supresor de golpes de ariete actúa como un amortiguador al agregar una bolsa de aire en la línea de agua. Hacer un pararrayos de martillo de agua casero es económico y simple. Este proyecto requiere habilidades y herramientas básicas de plomería.

Deje de molestar los golpes en la tubería con un pararrayos de golpe de ariete.

Paso 1

Camine alrededor de la casa, escuchando atentamente hasta que encuentre el grifo haciendo ruido. Retire la pared, si es necesario, para que las líneas de agua que corren hacia el grifo estén expuestas.

Paso 2

Encuentre el agua cortada debajo de la casa donde entra el agua y gire la manija hasta que se cierre. Entra en la casa y abre el grifo. Si el agua corre, gire la manija del corte de agua hasta que el agua de la casa se detenga.

Paso 3

Ubique el lado caliente del tramo horizontal de la línea de cobre que va hacia el grifo. Lije un área de 1/2 pulgada. Corte el cobre en la línea de agua caliente en el centro del área lijada con los cortadores de cobre.

Paso 4

Drene el exceso de agua en la tubería en un tazón. Deje que la línea de agua drene por completo. Seque ambos lados cortados del cobre con una toalla de papel.

Paso 5

Lije ambos extremos de una de las tuberías de cobre de 3/4 por 12 pulgadas y aplique una fina capa de fundente en ambos extremos con el cepillo de fundente. Ponga fundente en el área del tubo de cobre cortado horizontal en la pared. Si la línea de agua horizontal cortada es de 1/2 pulgada, use una te de cobre de 1/2 pulgada por 3/4 de pulgada por 1/2 pulgada, pero si la línea de cobre es de 3/4 pulgada, use el 3/4 -inch por 3/4 de pulgada por 3/4 de pulgada tee. Flux todas las aberturas de entrada en la te de cobre.

Paso 6

Inserte la te de cobre en la línea de corte de agua, de modo que ambos lados de la tubería de corte estén en la te con una abertura en la te orientada hacia arriba. Inserte un extremo del tubo de cobre de 12 pulgadas con flujo en la salida en T que está hacia arriba. Flux la tapa de 3/4 de pulgada y colóquela encima de la tubería de cobre de 12 pulgadas.

Paso 7

Coloque el extintor al lado del área de trabajo. Cuando comience a soldar la tubería, trabaje con precaución.

Paso 8

Encienda la antorcha de propano y caliente las áreas fluidas. Cuando la soldadura comienza a fluir libremente alrededor de cada área, se sella. Suelde cada área en la que aplicó fundente.

Paso 9

Repita todo el proceso en la línea de agua fría. Cada lado del grifo necesita un pararrayos de golpe de ariete.

Paso 10

Enciende el agua. Revise ambos lados del grifo y verifique que no haya fugas. Si hay una fuga, corte el agua, drene el sistema a través del grifo, coloque el flujo alrededor del accesorio con fugas, caliente el área con fugas hasta que el flujo comience a fluir y vuelva a probar el sistema.

Pin
Send
Share
Send